MIS DERECHO ANTE EL DIVORCIO
- aatcabogado
- 17 mar 2017
- 1 Min. de lectura

En matrimonio católico registrado en notaría o haber realizado un matrimonio civil, se tienen los mismos derechos como cónyuges al momento de un divorcio y así mismo será el procedimiento a seguir en éste y los derechos que eventualmente se generarían a favor de cada uno.
¿DIVISION O REPARTICIÓN DE LOS BIENES?
TODOS los bienes adquiridos durante la duración del matrimonio, no antes de éste, entrarán en la sociedad conyugal y le pertenecerán en un 50% a cada uno de los cónyuges.
Eso quiere decir, que si en el matrimonio alguna de las partes compró algún inmueble o mueble y la propiedad quedó a su nombre, a la pareja por derecho le corresponde la mitad de lo que se haya obtenido.
¿QUIEN PAGAR LAS DEUDAS QUE EXISTEN?
Así como se tiene derecho igualitario sobre los bienes adquiridos en el matrimonio, también se comparten solidariamente las deudas que se generaron, motivo por el cual, las obligaciones en cabeza de alguno de los cónyuges serán incluidas en la liquidación de la sociedad conyugal.
¿QUÉ PASA CON LOS HIJOS?
Si los hijos son menores o dependen aun económicamente de los padres pues se encuentran estudiando, debe estipularse al momento del mismo a cargo de quien quedará la custodia, la obligación alimentaria que se ocasionará a favor de los hijos y el régimen de visitas.
Contactenos y con gusto lo asesorare Juridicamente para que su divorcio llegue a un feliz termino. https://aatcabogado.wixsite.com/misitio.
Comments